Los mejores consejos de los atletas para una recuperación rápida después de un entrenamiento

El deporte consume mucha energía, por lo que es importante recuperarse correctamente después del entrenamiento. De lo contrario, puede olvidarse de los buenos resultados, así como ganar lesiones.

Si descuida la recuperación, la efectividad de sus entrenamientos se reducirá a cero. Pero recuperarse no significa simplemente recostarse en el sofá. En este artículo hablaré sobre las principales reglas para la recuperación después del esfuerzo físico.

Recuerda estirar tus músculos

Todos los entrenadores como uno repiten la necesidad de estirarse después del entrenamiento. Sin embargo, muchos todavía lo omiten. Pero es el estiramiento lo que reduce el riesgo de lesiones, acelera el crecimiento muscular y permite que su cuerpo se relaje después del esfuerzo. Esto no quiere decir que después del entrenamiento necesites hacer estiramientos por otros 40 minutos. Será suficiente con 1-2 enfoques durante 15 segundos.

Masaje

Si siente un espasmo muscular o cojera al regresar a casa, debe ir a un masaje sin demora. El masaje ayuda a la circulación sanguínea y a la saturación de oxígeno de los músculos cansados, para que el cuerpo pueda recuperarse más rápido y eliminar las toxinas.

Sueño saludable

Necesitas dormir 8 horas al día, todos lo saben. Pero es especialmente importante dormir una cantidad de tiempo suficiente si está entrenando activamente. Falta de sueño = falta de recuperación = sobrecarga = sobreentrenamiento = lesión. Para mí fue una vez un descubrimiento que, para los atletas profesionales, dormir lo suficiente es esencialmente su deber laboral. Después de todo, ¡el cuerpo es su herramienta!

Compresión

La compresión es una ropa ajustada especial que aprieta las partes del cuerpo que necesitamos, lo que debido a esta presión permite que los músculos se recuperen más rápido y se agrien más lentamente. En la compresión, puede correr y balancear los músculos, y también puede recuperarse después del entrenamiento, por ejemplo, simplemente caminar por la casa o dormir.

Mantener el equilibrio electrolítico

Durante y después del entrenamiento, tome agua mineral con bicarbonato de sodio o isotónicos. Ayudarán a mantener un equilibrio óptimo de líquidos y electrolitos en el cuerpo. Y, por supuesto, no olvides beber regularmente agua limpia y natural.

Meditación

Todos, desde yoguis hasta los atletas mejor pagados, hacen meditación. Esta es una de las mejores y más baratas herramientas de recuperación. Al calmar la mente y el ritmo cardíaco, la meditación lo recompensará con un sistema nervioso relajado, que acelerará la recuperación muscular, aumentará la claridad mental y le dará la oportunidad de dormir mejor por la noche.

Sauna de infrarrojos

El calor de los paneles infrarrojos de 40-60 ° se siente como la luz del sol, pero sin los efectos secundarios de las quemaduras solares. Aumenta la temperatura dentro de su cuerpo y mejora la circulación. Mientras la sauna hace su trabajo, alivia los músculos cansados y reduce la inflamación, el aumento del flujo sanguíneo elimina las toxinas no deseadas y mejora la flexibilidad. Al mismo tiempo, el calor ayuda a aliviar el estrés y reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés.

Rodillos para rodar

Están diseñados para proporcionar liberación miofascial. Cómo hacerlo: coloque la parte del cuerpo que le interesa (por ejemplo, el caviar obstruido después de correr) en el rollo. La pierna debe acostarse con todo su peso. Y cabalga. Si encuentra un lugar donde le duele especialmente, quédese allí (sí, para deshacerse del dolor después del entrenamiento, ¡necesita aún más dolor!). Presione este lugar durante unos 20 segundos. Puedes rodar todo el cuerpo de esta manera, y esta es una relajación genial.

Nutrición adecuada

Nuestro cuerpo, como una máquina, con qué tipo de gasolina lo repostamos, para que funcione. Por lo tanto, debe controlar cuidadosamente su dieta y cumplir con un determinado régimen.

Ducha fría

Una ducha fría no lo ayudará a desarrollar músculo directamente, pero puede ayudarlo a recuperarse más rápidamente después del entrenamiento, mejorando la circulación sanguínea. Además, una ducha fría tiene otras ventajas.

Ungüentos y cremas especiales

Para los atletas, los remedios externos ayudan a aliviar la afección. No todas las pomadas musculares después del entrenamiento son adecuadas. En función de la intensidad, la duración del dolor, puede elegir uno de los tipos de cremas: refrescante, cálido, con un fuerte efecto analgésico. Es importante determinar la naturaleza del síndrome de dolor. El producto más efectivo en el mercado en Perú es Flekosteel. Esta crema hace frente a los efectos negativos del entrenamiento intenso a su costo económico.

no responses for Los mejores consejos de los atletas para una recuperación rápida después de un entrenamiento

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *